Firma de convenio entre el IHLLA y la municipalidad de Azul

Es para la ampliación de la red de alerta de inundaciones de la ciudad


En el día de ayer se firmó el convenio de colaboración entre IHREDA (consorcio del cual el IHLLA forma parte) y el municipio de Azul. Siguiendo con la implementación de redes de alerta de inundaciones y seguimiento de sequías, IHREDA colocará en la cuenca del arroyo del Azul equipamiento para medición de variables hidrometeorológicas en cuatro estaciones, dos de las cuales complementará la red de alerta temprana de inundaciones que funciona desde 2005 para la ciudad de Azul.

Las estaciones que IHREDA construirá son:

- Arroyo Videla, en la cuenca alta del Arroyo del Azul, donde se registrará la evolución de niveles del arroyo en el cruce de la RNNº3 y variables meteorológicas. Esta información se sumará a la provista por la red de alerta de inundaciones del casco urbano de Azul.
- Eª El Eslabón, en la cuenca media, donde se registrarán variables meteorológicas y evolución de los niveles freáticos para seguimiento de sequías y estado de humedad de la cuenca.

El Municipio de Azul, por su parte, aportará:
- En el Arroyo del Azul, en su cruce con la RNNº3 (aguas abajo de la ciudad), la obra civil para la instalación del equipamiento que registrará evolución de los niveles del arroyo y que estará provisto por IHREDA. Esta estación, que está aguas arriba de la localidad de Cacharí (perteneciente también al partido de Azul) permitirá proporcionar alertas tempranas de inundaciones para esa comunidad,  que sufre las consecuencias de los desbordes del arroyo Azul.
- Municipalidad de Azul, el lugar físico donde se instalará la central de monitoreo local que recibirá la información de las estaciones para la gestión de los alertas de inundaciones.

Estas estaciones hidrometeorológicas complementan y amplían la red existente y permiten al partido de Azul contar con mayor información para una mejor gestión de los recursos hídricos.

Fotos facebook Municipalidad de Azul

Más información en: https://www.facebook.com/municipiodeazul/posts/2591502134216380?__tn__=K-R