MISION y VISION

El IHLLA cuenta con una tradición de más de 30 años de trabajo en diversos aspectos de la hidrología, convirtiéndose en un centro donde su misión es realizar investigación, transferencia, innovación, docencia y consultoría en recursos hídricos en la región, aunque ha extendido su área de influencia con proyectos en otras zonas de Argentina y del exterior.

Ya avanzado el diagnóstico y ajuste metodológico a las características peculiares de la hidrología de zonas llanas centradas particularmente en la cuenca del Arroyo del Azul, el IHLLA se encuentra actualmente abocado a la investigación científica aplicada. Principalmente a la generación de herramientas tecnológicas transferibles a los responsables regionales de la gestión de los recursos hídricos.

Por otro lado, el IHLLA tiene una fuerte política de fortalecimiento mediante la cooperación con especialistas nacionales e internacionales a través de proyectos y convenios para llevar adelante tareas conjuntas de investigación, de formación de recursos humanos así como de docencia.