Base de Datos Hidrológicos (BDH)

El IHLLA posee una amplia red de monitoreo de datos meteorológicos, aguas superficiales, zona no saturada y acuífero freático en toda la cuenca, algunas de las cuales están enlazadas a la red de alerta de inundaciones de la ciudad de Azul. Esta información se encuentra disponible para los usuarios en la base de datos hidrológicos de Azul desde 2002 a través de un sistema soporte de gestión de la información hidrológica denominado Base de Datos Hidrológicos (BDH, www.azul.bdh.org.ar). 

La BDH permite almacenar toda la información de la cuenca hidrográfica y ser consultada o ampliada de forma remota por medio de Internet, como una herramienta fundamental para uso de todos los organismos o personas involucradas en el estudio de los recursos hídricos o en la gestión sustentable del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado se desarrolló una ventana de visualización en la web de datos hidrológicos del IHLLA donde se muestra la información que se recibe de la red telemétrica de alerta de inundaciones (ver Red Telemétrica), colocando de esta forma la información climática de la cuenca a disposición de toda la comunidad. Se ha implementado la carga automática de la información de la red cada 10 minutos. Es decir, estructuralmente la herramienta almacena temporalmente la información en tiempo real de la red para posteriormente cargarla en los puntos de medidas.

La BDH envía boletines hidrometeorológicos por e-mail o teléfonía celular a los usuarios que lo soliciten, en los que se describen todos los parámetros medidos en las distintas estaciones telemétricas.

 

 

 

 

 

 

 

Además tiene disponible una sección de publicaciones con trabajos e investigaciones desarrolladas con la información de la BDH.

Para mayor información contactar a Mg. Georgina Cazenave