El IHLLA participó de una jornada de análisis técnico junto con la Autoridad del Agua Holandesa

Este programa colabora en el desarrollo de proyectos en el mundo, donde esta cuenca es una de las 19 elegidas para trabajar en los próximos 4 años.


En el marco del Programa Blue Deal, el IHLLA participó de una jornada de análisis técnico junto con la Autoridad del Agua Holandesa para la gobernanza del Canal 2.
Los ingenieros de la Autoridad del Agua Holandesa, Klaas Douben y Simon Hofstra, visitarán del 26 de agosto al 2 de septiembre los Municipios que integran la cuenca (Gral. Madariaga, Maipú, Guido, Ayacucho y Tandil), y realizarán talleres de conocimiento e intercambio entre los distintos actores (productores, municipios, hidráulica provincial y nacional) representantes de los organismos que hoy asisten en lo productivo, hídrico, infraestructura, etc.
 
Durante la jornada del 26 de agosto pasado se visitaron dos de las estaciones hidrometeorológicas que el proyecto FONARSEC Nº 19 (Consorcio púbico-privado IHREDA) ha instalado en la cuenca del Tandileofú y el centro de monitoreo regional en el campus universitario de Tandil. Profesionales del IHLLA recibieron y explicaron los alcances del proyecto y la metodología utilizada en el diseño e instalación de esta red de alerta de inundaciones y seguimiento de sequías en la vertiente sur de la cuenca del Salado.
 
Las estaciones visitadas se encuentran en los establecimientos "La Lucila" y "La Victoria", y representan estaciones de balance de energía y limnimétricas a tiempo real. La visita finalizó en el centro de monitoreo regional, donde se mostró la ubicación de todas las estaciones y los softwares de consulta y visualización.