Salió la primera circular de la 1° Reunión de Arsénico en la llanura Pampeana

Esta organizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras "Eduardo J. Usunoff" (IHLLA, Argentina) y la Universidad de Manchester (UoM, Reino Unido).


Les acercamos información de la 1° Reunión de Arsénico en la llanura Pampeana a realizarse entre el 4 y 8 de Noviembre en Azul, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Este evento es gratuito, con inscripción previa, y tiene por objetivo presentar un panorama actualizado acerca de la presencia de Arsénico en la región y las posibilidades de mitigación para los sistemas de provisión de agua potable de la provincia de Buenos Aires. La misma está compuesta por un taller (del 4 al 6 de noviembre) y un curso de formación de posgrado (del 6 al 8 de noviembre).

Los docentes Dr. David Polya y Sr. Gianfranco Pincetti (UoM) dictarán el curso en inglés y español respectivamente, y habrá asistencia de los coordinadores del curso. Durante el curso, se presentarán algunos de los procesos básicos de la hidrogeoquímica de las aguas naturales, así como los procesos que controlan la movilización del arsénico desde fuentes geogénicas y antropogénicas a través del terreno y en aguas superficiales. Seguidamente se discutirá la evaluación de riesgo toxicológico considerando las rutas de exposición e impactos en la salud. Los principios de cuantificación de la peligrosidad, exposición humana y modelos de riesgo serán descriptos e ilustrados con estudios de casos y ejemplos prácticos.

Acabamos de actualizar el programa del curso y próximamente se difundirá la 2° circular con el programa detallado del taller.

La inscripción, el programa, y la posibilidad de suscribirse a las novedades se encuentra en la página web: www.as2019.com.ar. También se dará difusión por la web del IHLLA.

Finalmente agradecemos su difusión en las personas e instituciones relacionadas con esta problemática. Desde aquí se puede obtener la primera circular

Saludos cordiales
--
Comité organizador de As2019