Participación del IHLLA en la presentación de los Avances y Proyección del Sistema Integrado de Monitoreo y Alertas Tempranas Hidroambientales

en la sala "Nunca Más" del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires


En el marco del evento sobre los Avances y Proyección del Sistema Integrado de Monitoreo y Alertas Tempranas Hidroambientales (SIMATH), que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el 24 de septiembre, el Dr. Raúl Rivas presentó “Monitoreo de la vertiente sur del río Salado” que está realizando el IHLLA en el marco del proyecto de “Desarrollo e implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del río Salado, provincia de Buenos Aires”. Este proyecto se está llevando adelante por el Consorcio Asociativo Público Privado IHREDA (IHLLA/REDIMEC SRL/ADA) y es financiado por ANPCyT- FONARSEC 19/CIC.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Ing. Agr. Jorge Elustondo con la presencia del presidente de la CIC, Ing. Alberto Torres, el vice presidente Dr. Pedro Balatti. En representación del SIMATH expusieron el estado actual Guillermo Macchi junto Daniel Del Cogliano. Asimismo, las presentaciones técnicas estuvieron a cargo de Horacio Sarochar (Grupo de Vigilancia Meteorológica); Raúl Perdono (Instituto del AGUA); Claudia Campetella (SMN); Sandra Torrusio (CONAE); Pablo Liberini (SAT, CABA); Manuel Fravega (OPDS) y Julián Borisov (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca).