Finalizó el Segundo Seminario presencial del Curso Internacional de Hidrología Subterránea en el IHLLA

El curso está organizado por la Fundación Privada Centro Internacional de Hidrología Subterránea (FCIHS), la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científica de la Provincia de Buenos Aires y el IHLLA.


Entre los días 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2019 se realizó en el aula del IHLLA el Segundo Seminario del Curso Internacional de Hidrología Subterránea en su versión Semipresencial.

En esta ocasión el  Dr. Enric VAZQUEZ SUÑE, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Barcelona, España), fue el profesor principal, apoyado por los Drs. Eduardo KRUSE (CONICET, UNLP), Daniel MARTÍNEZ (CONICET, UNMdelP), Marcelo VARNI (UNCPBA, IHLLA) y Luis VIVES (UNCPBA, IHLLA).

Durante la semana, además, se impartieron los siguientes seminarios: “Teledetección, algunos aspectos relacionados a la hidrología” por el Dr. Mauro HOLZMAN (CONICET); “Energía geotérmica somera” por la Dra. María del Mar ALCARAZ (CONICET); “El camino del litio en Argentina” por el Dr. Sergio Bea; “Sistema de alerta de inundaciones” por Msc. Ing. Georgina CAZENAVE (CIC) y Ing Cristian SÁNCHEZ; “Tomografía eléctrica y diseño de perforaciones” por el Dr. Pablo WEINZETTEL (CIC); y “Aplicaciones isotópicas en estudios hidrológicos en la llanura pampeana” por el Dr. Daniel Martínez (CONICET).

Como parte de las actividades del curso, el día 4 de octubre los alumnos realizaron una tomografía eléctrica en el Establecimiento Las Malvinas (Azul) a cargo de los Dres. Pablo WEINZETTEL (CIC) y Sebastián DIETRICH (CONICET).