Se inició en la Universidad de San Martín la 1ª JORNADA IBEROAMERICANA DE GEOTERMIA SOMERA

Organizada por el IHLLA y la Universidad de San Martín en el marco de la Red RIGS-CYTED (Red Iberoamericana de Geotermia Somera - Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).


Este lunes 7 de octubre en el aula de Energía del edificio Tornavía de la Universidad de San Martín (UNSAM) se inicio la 1ª Jornada Iberoamericana de Geotermia Somera bajo el lema "Una energía renovable ubicua al alcance de todos".

Al evento asistieron más de 20 profesionales de México, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Alemania, además de los locales.

El evento lo abrió el Dr. Mario Ogara, Gestor del Área de Energía de CYTED, seguido por las presentaciones tituladas “¿ Qué es la geotermia somera? Conceptos básicos”, a cargo de la coordinadora de RIGS la Dra. Mar Alcaraz (IHLLA, CONICET); "Experiencias y aplicaciones de la geotermia somera en la ciudad de Barcelona", a cargo del Dra. Laura Scheiber (IDAEA, CSIC); y "Climatización y acondicionamiento mediante Geotermia Somera" a cargo de Damián Mantelli, Director Comercial de CIATEMA.

Por la tarde se visitó la fábrica de montaje de CIATEMA, en Buenos Aires.

Durante el resto de la semana continuaran las actividades organizadas por RIGS-CYTED en la UNSAM.