Participación del IHLLA en la reunión anual de coordinadores de CYTED en México

El IHLLA estuvo representado por la Dra. Mar Alcaraz, investigadora CONICET, quien es la coordinadora de la Red Iberoamericana de Geotermia Somera (RIGS-CYTED).


La semana pasada, del 14 al 16 de octubre, tuvo lugar en Nuevo Vallarta (Nayarit, México) la Reunión de Comités de Área y Coordinadores de acciones del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo para la presentación y evaluación de proyectos; así como los  avances, perspectivas e impacto a nivel Iberoamérica de cada una de las áreas (Agroalimentación, Salud, Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, TIC´s, Energía, Ciencia y Sociedad).

El IHLLA estuvo representado en el área de Energía con la participación de la Dra. Mar Alcaraz, investigadora CONICET del IHLLA, como coordinadora de la Red Iberoamericana de Geotermia Somera (RIGS-CYTED). RIGS-CYTED está formada por 11 grupos de investigación de 7 países latinoamericanos que aúnan sus esfuerzos para promover la explotación sustentable de geotermia somera para climatización.

CYTED tiene como objetivo contribuir al desarrollo armónico de la región iberoamericana a través de mecanismos de cooperación que buscan resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales, convirtíendose en puente para la cooperación interregional en ciencia y tecnología entre la unión europea y América latina.

El encuentro contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit  a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierto de México (CONACYT).