Asistencia a la reunión del Comité Nacional Argentino para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO (CONAPHI)

Por invitación del Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda



El 19 de octubre el Dr. Vives asistió al Palacio de las Aguas Corrientes de Ciudad de Buenos Aires donde se llevo a cabo la Reunión de Trabajo para el relanzamiento del Comité Nacional Argentino para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO (CONAPHI).

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) es un programa intergubernamental que tiene como objetivo mejorar la base científica y tecnológica de los países miembros de la UNESCO a fin apoyar la gestión de los recursos hídricos, incluyendo la protección del medio
ambiente. Tiene su origen en el año 1975 como continuación del Decenio Hidrológico Internacional (1965-1974). Actualmente se encuentra en implementación la Octava Fase de su Plan Estratégico que abarca el período 2014-20211.

Esta iniciativa de relanzamiento del CONAPHI responde a las recomendaciones emanadas en las dos últimas reuniones regionales del PHI para Latinoamérica y el Caribe (PHI-LAC) celebradas el año 2015 (Santiago de Chile) y el año 2017 (Nassau, Bahamas).

Se recuerda que en el año 2003 el PHI de Latinoamérica declaró al IHLLA como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe.