Asistencia científica de una profesional del IHLLA en proyecto de cooperación técnica en Paraguay


Durante la semana del 20 a 24 de enero, la Dra. María Emilia Zabala (IHLLA – CONICET), estuvo a cargo del curso-taller titulado "Red de monitoreo isotópico de aguas superficiales y subterráneas en Paraguay", organizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), realizado en la Sala de Reuniones del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA.

Esta actividad fue organizada en el marco del Proyecto OIEA-RLA 7024 “Integración de la hidrología isotópica en las evaluaciones de los Recursos Hídricos” cuyo objetivo es ampliar la capacidad técnica para evaluaciones exhaustivas del agua, promoviendo el uso rutinario de herramientas de hidrología isotópica en los países de América Latina.

Asistieron al mismo profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES), de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) y de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).