Autoridades del IHLLA recibieron subsidio de la Municipalidad de Azul

Con el subsidio se financiaron principalmente actividades formativas de posgrado



El director del IHLLA, Dr. Luis Vives, recibió de manos del Intendente Municipal Sr. Hernán Bertellys, un subsidio en el marco del CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior de Azul). Del acto también participaron, y recibieron subsidios, la Sra. Decana de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, Mg. Liliana Monterroso, y el Sr. Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNCPBA, Prof. Esteban Hess.

Con el dinero recibido se financian cursos de posgrado que se están realizando durante el presente año en la sede del Campus Azul, referidos a temáticas hidrológicas de importancia regional como la presencia de arsénico en el agua, la actualización de metodologías aplicadas a la captación de agua subterránea, la planificación territorial aplicadas a los recursos naturales, la caracterización hidroclimática de las sequías, la aplicación de software para predicciones de improntas de crecidas en áreas urbanas y rural, el usos de isótopos para el estudio de aguas subterráneas y otros (ver listado de cursos en https://ihlla.conicet.gov.ar/cursosyseminarios). Esta fuente de financiamiento permitió contar con la presencia de destacados docentes especialistas del país y del exterior para dictar estos cursos.

También se financiará con estos fondos, actividades de formación con alumnos de instituciones terciarias y universitarias de Azul y la región, sobre el Ciclo del Agua en la Llanura, los conocimientos generados y las experiencias adquiridas en el IHLLA.

Agradecemos el apoyo del Gobierno Municipal que permite realizar estas importantes actividades que impactan en la formación de nuestros alumnos de posgrado y otros, de Azul, de otras provincias, e incluso del exterior. Estas actividades consolidad al IHLLA como un centro de referencia local en la generación de cursos en temas hidrológicos.