Becario del IHLLA realizará estancia en Inglaterra

La realizará en School of Earth and Environmental Sciences, (SEES), University of Manchester (UoM), Inglaterra.



El Lic. Leonardo Sierra, becario doctoral del CONICET, realizará una estancia en el SEES durante los meses de enero y febrero del corriente año con el Dr. David Polya, profesor de Geoquímica Ambiental, Director Asociado del Williamson Research Centre e investigador de la SEES-UoM.

Esta estancia se realiza con el apoyo del subsidio «HELINKS Travel Grant» del programa de colaboración entre instituciones de educación superior «Higher Education Links» perteneciente al British Council (BC). Este programa está destinado a un primero contacto entre instituciones para diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social.

El objetivo de esta estancia es analizar los factores de control que determinan la movilidad del arsénico en el agua subterránea del acuífero Pampeano de la cuenca del arroyo Claromecó, provincia de Buenos Aires, Argentina. Así como proponer pautas de exploración y de gestión de acuíferos con bajo contenido de arsénico.