Es para un PICT de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Búsqueda de becario con formación en Geofísica, Geología o afín a las mismas para trabajar en el IHLLA sede Azul

Aplicación de métodos geofísicos, sondeos eléctricos verticales, tomografía de resistividad eléctrica y perfilaje de pozos con distintas sondas para relacionar los resultados con los sedimentos y la hidroquímica del acuífero.


TEMA DE BECA
Avances en la exploración de acuíferos mediante la Investigación de la movilidad del ión arsénico en base a técnicas hidrogeofísicas.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR
Mediante la medición y la interpretación con los métodos geofísicos se busca encontrar distintos sectores del acuífero pampeano con determinadas características petrofísicas y relacionarlas con la hidrodinámica y la hidroquímica del mismo. El objetivo es lograr zonas acuíferas con agua con bajos tenores de arsénico. Se interpretarán mediciones geofísicas ya realizadas y se harán nuevos relevamientos observando las relaciones entre agua, sedimento y las respuestas de las distintas variables geofísicas.

REQUISITOS DEL BECARIO
Se requiere un profesional de las carreras de Geofísica, Geología o afín a las mismas. Deberá demostrar buen desempeño académico durante la carrera de grado.
Se deberá fijar residencia en la Ciudad de Azul (Buenos Aires) y tener disponibilidad para trasladarse a las zonas de trabajo. Se requiere predisposición para interactuar con el equipo de investigación.

LUGAR DE TRABAJO
Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr Eduardo Jorge Usunoff", Campus UNCPBA Azul (https://ihlla.conicet.gov.ar/)

DURACIÓN DE LA BECA
Dos años iniciales como becario de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y Desarrollo Tecnológico y la Innovación y dos años en CONICET para la obtención del
doctorado.
La beca otorgada comienza el 1 de abril de 2023.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN
8 de marzo de 2023

ESTIPENDIO MENSUAL
$ 206.370 (a partir de abril de 2023)

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR
CV, certificado analítico de notas, copia del título o constancia de título en trámite.
Email: paw@ihlla.org.ar
paweinzettel@gmail.com