Se realizó charla sobre un Modelo de Simulación para las Inundaciones en Azul

Se realizó en el Salón Cultural del Complejo Teatro Español de Azul



El Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff” organizó una charla abierta a la comunidad en la que se expusieron los trabajos de modelación numérica de inundaciones urbanas en la ciudad de Azul, desarrollados bajo la dirección del Dr. Guillermo Collazos con la colaboración del experto español Dr. Ignacio Villanueva. Además participó de la presentación la Mg. Georgina Cazenave.

La charla se llevó a cabo el día Jueves 4 de octubre en el Salón Cultural del Complejo Teatro Español (San Martín 425, Planta Alta). Además de un nutrido público, entre los que se encontraban concejales del partido de Azul, la misma contó con la presencia de autoridades municipales (el Intendente Municipal, Sr. Hernán Bertellys, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos: Carlos Caputo).

La charla de Collazos y Villanueva describió los trabajos realizados para el relevamiento topográfico y batimétrico, el procesamiento y depuración de datos, y la construcción del modelo numérico y los resultados obtenidos. Por otro lado, Cazenave expuso la importancia de los trabajos en el marco de la red de alerta de inundaciones del Partido de Azul. A continuación hubo un interesante intercambio entre los oradores y el público.

La charla contó con la presencia del mencionado experto internacional, quien se encuentra realizando una estancia en nuestro país, entre cuyas actividades incluyó el dictado del curso de postgrado “Modelación hidrodinámica bidimensional con herramientas de uso libre”, que se realizó con financiación del CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior).

Más información en: https://www.diarioeltiempo.com.ar/charla-sobre-modelo-de-simulacion-de-inundaciones.html