Director del IHLLA participó de reunión con técnicos del Banco Mundial

La reunión se enmarca en el proyecto de seguridad hídrica que el Banco Mundial está desarrollando en Argentina



El viernes 23 de noviembre el Dr. L. Vives participó de una reunión sobre agua subterránea dentro del marco del proyecto sobre seguridad hídrica que el Banco Mundial está desarrollando en Argentina. La reunión se realizó en las oficinas del Banco mundial en CABA.

El objetivo de la reunión era consensuar entre las instituciones relacionadas al tema, cual es la mejor alternativa de análisis a nivel país disponible para este estudio. El trabajo sobre la Seguridad Hídrica en Argentina, pretende contribuir al Plan Nacional del Agua, creado y promovido por el Ministerio del Interior y que se llevará a cabo en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Hídricos (Ministerio del Interior) y el Instituto Nacional del Agua (INA).

El Banco Mundial ha desarrollado un marco metodológico para elaborar diagnósticos de seguridad hídrica, el cual se centra en cuatro niveles: (i) el capital natural: recurso hídrico; (ii) la arquitectura mediante la cual se conforma el sector para el manejo del recurso (i.e. instituciones e infraestructura); (iii) el funcionamiento y desempeño del sector en cuanto al nivel hasta el cual presta de forma fiable e inclusiva los servicios básicos de agua, administra y mitiga los riesgos relacionados con los recursos hídricos y maneja eficiente y productivamente el recurso; (iv) y en consecuencia los impactos (costos y beneficios) en la economía, ambiente y la población en función de cómo el recurso hídrico es utilizado y manejado.