El IHLLA convocado a la I Jornada de Articulación sobre Energía en la UNCPBA

El objetivo de estas jornadas es poner en contacto a investigadores de la UNCPBA que trabajan en temas relacionados con energías renovables.



El pasado 1 de junio, la Dra. María del Mar García Alcaraz del IHLLA participó en la I Jornada de Articulación sobre Energía organizada por la SECAT (Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), representada por el Dr. Pablo Lotito. La Dra. Alcaraz brindó una charla sobre “Geotermia somera: la energía del subsuelo”.

El objetivo de estas jornadas es poner en contacto a investigadores de distintas Facultades y Centros de la UNCPBA que trabajan en temas relacionados con energías renovables, como los Dres. Gabriel Blanco de la Facultad de Ingeniería (Olavarría), Mariano Risso de la Facultad de Ciencias Exactas y Silvina Carrizo, de Ciencias Humanas (Tandil). También se contó con distintos actores de la comunidad vinculados a este tema, como Mario Cabitto, de la Usina de Tandil y el Dr. Salvador Gil, de la Universidad de San Martín.