El IHLLA coordinará la Red Iberoamericana de Geotermia Somera (RIGS)

Red Temática de Energía del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED)  


El Instituto de Hidrología de Llanuras se encargará de coordinar durante los próximos 4 años la Red Temática de Energía del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED).  Un total de 11 equipos de investigación de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay, participan en la Red Iberoamericana de Geotermia Somera (RIGS), con la coordinación de la Dra. María del Mar García Alcaraz del IHLLA. Tienen como objetivos:

(1) promover y dar a conocer esta energía renovable,

(2) facilitar su explotación en los distintos países iberoamericanos,

(3) implantar un mercado regional en torno a esta energía renovable que sustente la economía local.

Para ello se ha propuesto la creación de un atlas de potencial de geotermia somera así como manuales de buenas prácticas, además de un banco de empresas con información sobre instaladores, empresas constructoras, arquitectos, fabricantes y suministradores. Se cuenta con un presupuesto de 100.000€ a repartir durante los próximos 4 años para promover el trabajo conjunto de los distintos países participantes.

Cyted es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

Más información en: http://www.cyted.org/es/cyted