El IHLLA firmó un acta acuerdo con la ASAGAI


El IHLLA firmó un acta acuerdo con la Asociación Argentina de Geología Aplicada a la Ingeniería (ASAGAI) para  establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

Ambas instituciones acordaron desarrollar un marco institucional que promueva el desarrollo y difusión del conocimiento y, en particular, el desarrollo de las actividades académicas y profesionales, en disciplinas de las Ciencias Geológicas Aplicadas en su vínculo con la hidrología.

El acuerdo entre la ASAGAI y el IHLLA tendrá entre sus objetivos fomentar la realización de eventos, bajo la forma de simposios, seminarios, cursos, talleres, etc. y suministrar las apoyaturas necesarias y disponibles para la realización de los eventos mencionados en el punto anterior.

El IHLLA tiene como funciones promover la publicación de la producción científica, difundir los avances científicos, desarrollar proyectos y programas de investigación con organismos oficiales nacionales y extranjeros, relacionar al instituto con otros centros de investigación, promover cursos de posgrado y participar de doctorados estableciendo acuerdos específicos. Y es en ese marco en el que se encuadra el presente acuerdo de cooperación.