Fondo de Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires (FITBA)

El IHLLA obtuvo importante subsidio de Provincia de Buenos Aires

Se destinará para la actualización y ampliación de la red de alerta de inundaciones del Partido de Azul


El IHLLA conjuntamente con el Municipio de Azul han obtenido un subsidio en el marco de la Primera Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires (FITBA) promovido por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Con el otorgamiento de estos subsidios, el FITBA busca fortalecer al sistema científico-tecnológico de la provincia a partir de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que potencien el desarrollo social y productivo del territorio bonaerense.

El proyecto que ejecutará el IHLLA junto con el Municipio de Azul consiste en la actualización de la red de alerta de inundaciones que funciona casi ininterrumpidamente desde el año 2005. Con dichos fondos se podrá equipar a las estaciones con dispositivos de última generación para el alerta de inundaciones y, además, ampliar los sitios de medición hidrometeorológica en el ámbito de la cuenca del arroyo del Azul.

Desde el IHLLA queremos expresar nuestro agradecimiento al Municipio por su acompañamiento en esta propuesta, y a la Senadora Lorena Mandagarán por su compromiso. Sin duda, estos esfuerzos conjuntos nos permitirán obtener mejores productos para responder con mayor eficiencia a la comunidad del partido de Azul.