Estancia en el exterior de investigador del IHLLA


El Dr. M. Holzman investigador Adjunto del CONICET, en nuestro instituto, iniciará una investigación en el marco de su estancia posdoctoral (Becas Externas de CONICET para jóvenes investigadores) en la  University of Technology Sydney (UTS) bajo la dirección del distinguido Profesor Alfredo Huete.
Su trabajo de investigación en la UTS se centrará en la evaluación de la disponibilidad de agua en el sistema suelo planta usando datos de satélite (tema estratégico de nuestro instituto). Será una investigación conjunta en la que se espera avanzar, con el Grupo de Teledetección, en líneas de trabajo orientadas a la detección temprana de sequías y en el uso intradiario de datos térmicos (satélite geoestacionario Himawari) para evaluar el efecto sobre los ecosistemas .
El CONICET y el Consejo Australiano de Investigación (ARC) son los agentes que otorgan los fondos para el desarrollo de los trabajos conjuntos.
Esperamos que la estancia de Mauro resulte exitosa en el  grupo de Ecosystem Dynamics Health and Resilience de la UTS y que resulte el inicio de un trabajo a largo plazo en la cooperación - movilidad de estudiantes de doctorado - posdoctorado, técnicos e investigadores.
#IHLLA#remotesensing#UniversityofTechnologySydney#drought#huete