Estudiantes avanzados de la UNS realizan prácticas pre profesionales en el IHLLA

Las actividades se centran en erosión hídrica y en geotermia somera



Merced a un convenio suscrito recientemente, el IHLLA recibirá alumnos de carreras de la Universidad Nacional del Sur para realizar Prácticas Profesionales Supervisadas bajo la dirección de investigadores de nuestro instituto. Al momento se han materializado dos propuestas con sendos estudiantes avanzados de la carrera Lic. en Ciencias Geológicas:

Uno de los pasantes es Guido Lamponi, quien se encuentra realizando su actividad bajo la supervisión de la Dra. Guadalupe Ares.

Guido se encuentra realizando diferentes tareas de capacitación de campo, laboratorio y gabinete en el marco del proyecto “Erosión hídrica a escala de microcuenca agrícola. Estudio desde el enfoque de la dinámica de la conectividad hidrológica y sedimentológica”.

El otro estudiante es la srta. Felicitas Fuhr quien realizará su práctica pre profesional bajo la dirección de la Dra. María del Mar García Alcaraz. Con las tareas emprendidas Felicitas ampliará sus conocimientos en hidrogeología básica así como en aspectos de explotación energética de las aguas subterráneas mediante geotermia somera.
Estas tareas serán realizadas entre los meses de enero y febrero del corriente año.