Charla de investigadores del IHLLA

Fin de semana geológico

dirigida a alumnos de un curso de formación profesional brindado por la UNICEN


El pasado sábado, las investigadoras del IHLLA Julia Arrouy y María Emilia Zabala, esta última también docente de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, brindaron una charla sobre la geología de Tandilia al grupo de cerámica de Olavarría dirigido por el escultor ceramista Mauricio Damico. Este curso de cerámica forma parte de las actividades que la UNICEN ofrece a la sociedad a través de la Escuela de Formación Profesional.

La actividad se desarrolló en una cantera de arcilla en la ciudad de Sierras Bayas y participaron, además de los alumnos y docente del curso de cerámica, el Coordinador del Proyecto de Formación de la sede Olavarría, Lic. Leonardo Yunger, el Subsecretario de Minería de la provincia, Sr. Federico Aguilera, el Concejal de Olavarría, Sr. Maximiliano Wesner y el Sr. Mariano Ferro de Políticas Mineras.

El objetivo de la charla fue compartir con los presentes, la historia geológica de la región, destacando la antigüedad de los depósitos de arcillas y su origen, dado que este material hoy, es la materia prima de estos artistas. Posteriormente, docente y estudiantes, recolectaron material para continuar con su hermosa labor en el taller.

Desde el IHLLA celebramos este tipo de actividades tan enriquecedoras, donde diferentes actores sociales se reúnen con un único fin, el de aprender.