Cursos en el IHLLA

Finalización de cursos de posgrado en el IHLLA

Formación de recursos humanos


El pasado 7-10 finalizó el curso de posgrado titulado “Técnicas y Métodos sedimentológicos empleados en el análisis del paisaje”, dictado por los Dres. Marcelo Zárate (INCITAP, CONICET-UNLPam) y Daniel Poiré (CIG, CONICET-UNLP), en el marco del  Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención Ambiente y Salud (DCAAS) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde el IHLLA participa de su Comisión Académica. Este curso nos permitió entender cómo fue la historia geológica más reciente de la región y conocer las metodologías que disponemos para su reconstrucción y estudio.

Las semanas previas también se brindaron otros cursos en el IHLLA, también en el marco del DCAAS:

Modelación hidrogeoquímica avanzada. Cinética de disolución mineral y transporte reactivo, del 26/09 al 30/09, dictado por el Dr. Jordi Cama y Dra. Elina Ceballos, con la colaboración del Dr. Sebastián Dietrich yModelación hidrogeoquímica con PHREEQC. Procesos en equilibrio, del 19/09 al 23/09, dictado por el Dr. Sebastián Dietrich, con el Dr. Jordi Cama y la Dra. Elina Ceballos como docentes colaboradores.

Agradecemos profundamente al Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior de Azul (CADES), dependiente de la Municipalidad de Azul, por financiar este tipo de actividades, las cuales son fundamentales para la formación académica de nuestros jóvenes profesionales. Hacemos extensivo el agradecimiento también al conductor de la combi, Sr. Gustavo Justo, y a los encargados de los establecimientos rurales que visitamos, los Sres. Carlos Verón y Martín Ciuffo.