Inicia el Tercer Seminario presencial del Curso Internacional de Hidrología Subterránea en el IHLLA


Entre los días 10 al 14 de febrero de 2020 se realiza en el aula del IHLLA el Tercer Seminario del Curso Internacional de Hidrología Subterránea en su versión Semipresencial. El curso estuvo organizado por la Fundación Privada Centro Internacional de Hidrología Subterránea (FCIHS), la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científica de la Provincia de Buenos Aires y el IHLLA.

En esta ocasión el docente a cargo de los cursos es el Dr. Enric VAZQUEZ SUÑE, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Barcelona, España), quien estará acompañado por investigadores del IHLLA.

Durante la semana se impartirán los siguientes seminarios: “Ejemplo de realización de un estudio hidrogeológico en una zona real” por el Dr. Enric VAZQUEZ (IDAEA); “Modelos de simulación del flujo de agua subterránea y del transporte de solutos” por los Drs. Enric VAZQUEZ (IDAEA) y Luis VIVES (IHLLA-UNCPBA); “Interpretación de la tomografía de resistividad eléctrica del Establecimiento Los Teros” por los Drs. Pablo WEINZETTEL (CIC-IHLLA) y Sebastián DIETRICH (CONICET-IHLLA); “Legislación de aguas vigente en Argentina” por la Dra. Paula NOSEDA (FD-UNCPBA); y Fondo Químico Natural. Estudio hidrogeoquímico de la Cuenta Matanza-Riachuelo” por la Dra. María Emilia ZABALA (CONICET-IHLLA).

Como parte de las actividades del curso, el día 11 de febrero los alumnos realizaran un ensayo de dilución en una perforación de exploración de la CEAL (Azul) a cargo de los Dres. Sebastián DIETRICH (CONICET-IHLLA) y Enric VAZQUEZ (IDAEA).