Integrantes del IHLLA participaron de reunión sobre monitoreo y alerta temprana hidroambiental

Se realizó en el marco del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH)



La provincia de Buenos Aires avanza en nuevas etapas de este sistema tendiente al monitoreo y a la generación de alertas tempranas hidroambientales.

El día 22 de enero, el titular del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, mantuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Luis Vives; el investigador Guillermo Collazos; el vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pedro Balatti; y el integrante del equipo técnico del SIMATH, Daniel Del Cogliano.

El director del IHLLA informó sobre los avances del proyecto de Monitoreo de Control de Inundaciones y Sequías del Área Sur de la Cuenca del Río Salado, que ya tiene 9 Estaciones Hidrometeorológicas que ascenderán a 30 en los próximos meses. Para el SIMATH resulta trascendente y estratégico contar con el aporte técnico del IHLLA, y que dichas Estaciones integren el Sistema en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires en línea con el Decreto 755/18.

El proyecto, cuya primera etapa se inauguró en diciembre último en el Campus de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Tandil, con la presencia de Elustondo y autoridades provinciales, es parte de un trabajo conjunto entre la CIC y el Consorcio Público Privado IHREDA - integrado por el IHLLA, Redimec SRL y la Autoridad del Agua (ADA) – con el apoyo y la colaboración del municipio local, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNICEN.

Fuente:

https://www.gba.gob.ar/ciencia/noticiencia/la_provincia_avanza_en_nuevas_etapas_del_simath?fbclid=IwAR3eNj2IY7WFRWVqYAJJlIXLtol5zUmT9lmZ8oFD6gNuuwQGqtlUN7Dalek