Investigadora del IHLLA asistió a un Taller en el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena, Austria

Para el entrenamiento en el uso de gases nobles en estudios hidrológicos



La Dra. María Emilia Zabala, Investigadora del CONICET, asistió del 29 octubre al 2 de noviembre de 2018 al Taller “Training Course on the Use of the Noble Gases in Hydrological Studies”. El mismo estuvo organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica en su sede, en la ciudad de Viena (Austria).

El taller estuvo a cargo de los profesionales Rolf Kipfer (Environmental Isotopes, Water Resources and Drinking Water - EAWA, Suiza) y Takuya Matsumoto (Isotope Hydrology Laboratory - OIEA, Viena). Participaron en esta actividad profesionales de organismos públicos de Marruecos, Algeria, Tunisia, Indonesia, Tailandia, Ucrania, Filipinas, India, Kuwait y Brasil.

El taller consistió en clases teóricas, en una visita al laboratorio de hidrología isotópica y de una salida a campo, al sur de Austria, donde se muestrearon pozos y se midió in situ el contenido de gases nobles de estas muestras de agua.

En la foto la Dra. Zabala está acompañada por Ms Lucía Ortega, Hidrogeóloga isotópica de la División de Hidrología Isotópica del Organismo Internacional de Energía Atómica y el Geol. Roberto Kirchheim de la Companhia de Pesquisa de Recursos Minerais (CPRM),San Pablo, Brasil.