Se trata de Elina Ceballos

Investigadora del IHLLA participó de congreso internacional de geoquímica

en la ciudad de Sendai, Japón


Durante el día 18 hasta el 22 de agosto, la Dra. Elina Ceballos, participó en 17th International Symposium on Water-Rock Interaction and 14th International Symposium on Applied Isotope Geochemistry. Evento que se llevó a cabo en la ciudad de Sendai, Japón.
El trabajo que presentó se tituló "Isotope approach to study natural attenuation of nitrate in groundwater" y sus autores fueron Elina Ceballos (IHLLA), Neus Otero (Universidad de Barcelona, España), Jordi Cama (IDAEA-CSIC, España), María E. Zabala (IHLLA) y Sebastián Dietrich (IHLLA).
El objetivo de la investigación fue estudiar si el proceso de desnitrificación natural atenuaba  las altas concentraciones de nitrato medidas en las aguas subterráneas de la cuenca del río Matanza-Riachuelo, utilizando como herramienta los isótopos estables del Nitrato.
El estudio fue realizado en el marco del proyecto titulado: "Proyectos de Vinculación Tecnológica; Prueba Piloto 2019 y Proyectos para atender problemas de Vulnerabilidad social", financiado por el CONICET.
#Nitrato #isotopos #desnitrificación #atenuaciónnatural #contaminación #aguasubterránea #cuencarioMatanzaRiachuelo