En el día de ayer, la Ing. Ninoska Briceño, becaria doctoral de la CIC y el Geól. Martín Gorocito, becario doctoral del CONICET, realizaron el muestreo de agua correspondiente a la estación climática de invierno.
En esta oportunidad se muestreó una laguna y el pozo de observación localizado junto a ella. El sitio de estudio se ubica en el sector medio de la cuenca del arroyo del Azul en proximidad a la estación de Shaw.
A las muestras obtenidas se les realizarán análisis físico-químicos e isotópicos. El objetivo del muestreo es conocer a partir de la utilización de herramientas químicas e isotópicas la interacción agua subterránea (pozo) – superficial (laguna).
Estos datos serán utilizados por ambos doctorandos. Ninoska se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención Ambiente y Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires junto al Dr. Carlos Scioli (UNL) y la Dra. Ilda Entraigas (IHLLA-CIC-UNCPBA), mientras que Martín se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Geológicas en la Universidad Nacional de Córdoba junto a las Dras. María Emilia Zabala (IHLLA-CONICET) e Ilda Entraigas.