Nueva actividad de difusión de la actividad científica organizada por profesionales del IHLLA

La actividad estuvo financiada con fondos CADES



En el marco del programa de extensión del IHLLA, durante la mañana del viernes 5 de octubre, alumnos de los profesorados de Geografía, Química e Historia del I.S.F.D. y T. Nº 156 Dr. Palmiro Bogliano, junto a las profesoras Viviana Scempio, Luciana Alcaraz, Julieta Blanco, Valeria Preissegger y Mariela Diab, participaron de la actividad titulada "El agua en la llanura" organizada por investigadores y becarios del IHLLA.

Esta actividad, financiada por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES), consistió en una salida a campo (Shaw) en la cual se les habló a los alumnos sobre la geología de la región, los suelos y sus usos, muestreos y calidad química del agua y aforo de cuerpos de agua superficiales. Las charlas estuvieron a cargo de Guadalupe Ares, Georgina Cazenave, José González Castelain y María Emilia Zabala.

La actividad tuvo un alto impacto local y fue recogida por los medios. Ver el siguiente link (https://www.diarioeltiempo.com.ar/muestra-interactiva-en-el-instituto-de-formacion-docente-palmiro-bogliano.html)