04/04/2018
Nueva sesión de grabación de material audiovisual en la cuenca del Arroyo del Azul
Lo financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires
IMG-20180403-WA0008

El pasado viernes los integrantes del Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo J. Usunoff” (IHLLA) junto a la Cooperativa DYNAMO Audiovisuales continuaron con el registro de imágenes en la cuenca del arroyo del Azul. En esta oportunidad se entrevistaron a los integrantes, biólogos, del IHLLA Lic. José González Castelain y Dr. Ignacio Masson.

captura de peces 

Estos investigadores se encuentran trabajando en el monitoreo de la calidad del agua del arroyo del Azul. Para ello utilizan tanto variables físico-químicas como biológicas. En este último caso se emplean como organismos bioindicadores a los peces y a los macroinvertebrados bentónicos. La información que brindan tanto las variables físico-químicas como estos organismos indicadores, se incorpora a índices matemáticos que permiten establecer la calidad del agua (y del ambiente) en distintos tramos del arroyo del Azul.

Extracción de muestras de macroinvertebrados bentónicos 

Este material será utilizado para los videos documentales financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires en el marco del Concurso de ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/03/2019
Es becario de CONICET y recientemente obtuvo su beca posdoctoral.
01/03/2019
28/02/2019
Fue a partir de un convenio UNS IHLLA para que estudiantes de Geología realicen pasantías 
19/02/2019
23/01/2019
La realizará en School of Earth and Environmental Sciences, (SEES), University of Manchester (UoM), Inglaterra.