En Atenas, Grecia

Participación de investigadores del IHLLA en actividad financiada por el Organismo Internacional de Energía Atómica

con el proyecto Isotopic and hydrological assessment of groundwater-wetland ecohydrological relationships under climatic and land use changes


Durante esta semana, los Investigadores del IHLLA Sebastián Dietrich y María Emilia Zabala, participaron de la II Reunión de Coordinación en el marco del proyecto titulado “Isotopic and hydrological assessment of groundwater-wetland ecohydrological relationships under climatic and land use changes. Case study: Esteros del Iberá (Corrientes, Argentina)”, financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La misma se realizó en la sede de la Universidad de Atenas (Kostis Palamas) y en el Helenic Center of Marine Research, en la ciudad de Atenas (Grecia) y estuvo a cargo de la Dra. Lucía Ortega (Oficial Técnico del OIEA). Participaron de la misma profesionales procedentes de distintos organismos públicos de Costa Rica, Brasil, Francia, Grecia, India, Malasia, Chad, Argelia, Túnez, Namibia y Sudáfrica.

El objetivo de este encuentro fue compartir los avances de los proyectos ejecutados en cada uno de los países participantes cuyo objetivo es evaluar la respuesta hidrológica de los humedales en un contexto de cambio climático y cambios en el uso del suelo  a partir del uso de herramientas isotópicas.