Encuentro organizado por la Municipalidad de Azul

Participación de profesionales del IHLLA en la presentación del Programa “Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo local”

Convocó a representantes de instituciones de la ciudad


Fabio Peluso, Ilda Entraigas, José González Castelain y María Emilia Zabala, asistieron a la presentación del Programa “Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo local” que implementará la Municipalidad de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo.

La misma se desarrolló en el edificio municipal y estuvo a cargo del Coordinador del programa, Lic. Carlos Pagano. La reunión fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y participaron funcionarios municipales, representantes de distintas instituciones educativas de nivel universitario, terciario y secundario y otras entidades de la comunidad.

El objetivo del programa es construir una política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación que permita generar, fortalecer y movilizar recursos, capacidades y prácticas científicas tecnológicas a nivel local. Se espera que las acciones que surjan de este programa se apliquen en la comunidad y generen impactos significativos en los sectores productivos, sociales, educativos y ambientales.

De esta manera, el municipio busca promover un proceso de desarrollo productivo, inclusivo y sostenible de nuestra comunidad desde la puesta en valor (y en acción) del conocimiento científico-tecnológico como factor estratégico de transformación social del partido de Azul.

Desde el IHLLA celebramos la generación de estos espacios de diálogo que nos permitirán pensar e impulsar, entre todos, el desarrollo de nuestro querido terruño.

Nota completa en www.azuldigital.gob.ar

foto www.azuldigital.gob.ar