Reunión científica

Participación del IHLLA en el XI Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos (EMEAP)

con la presentación de dos trabajos


El investigador del IHLLA Ignacio Masson participó del XI congreso EMEAP realizado en la ciudad de Bahía Blanca del 7 al 9 de noviembre pasados.

El mismo estuvo organizado por investigadores de la Universidad Nacional del Sur y tuvo como lema “Integrando conocimientos para una gestión sostenible”. Los objetivos del congreso fueron (1) intercambiar conocimientos científicos entre las diferentes disciplinas y actores relacionados con los ecosistemas acuáticos pampeanos, y (2) crear un espacio de debate entre diferentes actores de la ciencia, gestión, educación y comunicación pública de la ciencia para lograr un mejor manejo de los ecosistemas.

Los títulos de los trabajos presentados fueron “Análisis comparativo de calidad de agua de tres arroyos del centro de la Provincia de Buenos Aires sujetos a distintas presiones antrópicas” y “Determinación de coliformes y Escherichia coli para contribuir a evaluar la afectación antrópica en arroyos urbanos pampeanos”, ambos realizados en colaboración con investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA)y Centro de Investigación Veterinaria Tandil (CIVETAN) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Se puede acceder al libro del congreso en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1su11D6YhDB7xU3VpEVJmv_oFZn0sZweW/view?usp=drive_web