Participación del IHLLA en Jornada Internacional “Diálogos sobre el conocimiento"

Participaron investigadores, funcionarios de ciencia y tecnología, comunicadores y representantes del sistema educativo.



El miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo la Jornada Internacional, “Diálogos sobre el conocimiento; hacia una ciencia participativa y transformadora”. La misma estuvo organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, el Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas. El evento, realizado en la ciudad de La Plata, convocó a investigadores, funcionarios de organismos de ciencia y tecnología, comunicadores y representantes del sistema educativo. El principal objetivo fue dialogar sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre la actividad científica y las necesidades sociales elaborando propuestas que permitan trabajar en un plano local, regional y global.

La iniciativa, además contó con la presencia del director del Departamento de Comunicación de la Ciencia Rhine-WaalUniversity, Alexander Gerber; el responsable Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Política Científica, Tecnológica y de Innovación de la UNESCO, Guillermo Anlló; y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro.

En representación del IHLLA asistió la Dra. Ilda Entraigas que formó parte de la Mesa de Diálogo Participativa denominada “El recurso hídrico como prioridad social y ambiental: hacia la innovación social y tecnológica en el manejo del agua”.