Coorganización del IHLLA de jornada desarrollada en diciembre de 2022

Participación del IHLLA en Jornada sobre excesos hídricos en Azul

Se expusieron sobre herramientas disponibles para reducir los impactos de los excesos hídricos sobre la actividad productiva agropecuaria de la región


El día martes 6 de diciembre, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, se llevó a cabo la "Jornada Informativa sobre la problemática de los excesos hídricos en el partido de Azul". El evento fue organizado en forma conjunta por el Comité de Asuntos Hídricos del Partido de Azul, el Instituto de Hidrología de Llanuras, la Facultad de Agronomía y el INTA. Los disertantes fueron el Ing. Agr. Alberto Sfeir (su exposición fue sobre herramientas y métodos agronómicos para el control de los excedentes hídricos), y los Ingenieros Gabriel Parodi y Franco Damiano (que expusieron sobre la Sistematización Agrohidrológica y sus aspectos legales y técnicos en campos bajos anegables de la región). El moderador de la jornada fue el Ing. Juan Pablo Nemoz, Jefe de la Agencia del INTA Azul. Asistieron numerosos productores rurales y profesionales de la zona. ¡Sigamos trabajando juntos por el uso criterioso del paisaje de nuestra cuenca!

El objetivo de la jornada fue exponer sobre herramientas disponibles que pueden utilizarse para reducir los excedentes hídricos para contribuir a la reducción de  riesgos de inundaciones en el partido.