26/11/2018
Participación del IHLLA en la mesa Mesa de Coordinación Científico-Tecnológica Regional en Tandil
Reunión organizada por el CCT Tandil para fomentar la Interacción entre el sistema científico y los municipios de la región

Organizada por el Centro Científico Tecnológico (CCT) de CONICET en Tandil, la reunión se realizó el día 22 de noviembre en dependencias de la Biblioteca Central en el campus universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) en Tandil. La reunión contó con la participación de representantes de organismos de gestión científica y de gestión política locales (Azul, Olavarría y Tandil). Entre los representantes de los organismos de gestión científica se encontraban el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Ing. Alberto Torres, el Secretario General y el Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología de las UNCPBA, Ing. Guillermo Corres y Dr. Pablo Lotito, respectivamente, el director y vicedirector del CCT Tandil, Dres. Carlos Lanusse y Gustavo Somoza, respectivamente, el coordinador de la Unidad de Administración Territorial, cdor. Marcos Umfurer, y miembros de las distintas unidades ejecutoras (UE) de CONICET participantes del CCT Tandil (ver en https://tandil.conicet.gov.ar/unidades-ejecutoras), de la cual el IHLLA es una de ellas. Como representantes del IHLLA participaron su director y vicedirector, Dres. Luis Vives y Fabio Peluso, respectivamente. También por la universidad participó uno de los miembros de la Coordinación UNCPBA-Municipio por el Bicentenario Tandil, Dr Luciano Corres. Los representantes políticos fueron por el municipio de Tandil la Coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Lic. Marcela Petrantonio, por el de Azul participó el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Lic. Gustavo Lorusso, y por el de Necochea, la Directora de Gestión Ambiental, Lic. Belén Benavidez.

La reunión estuvo centrada en fomentar la interacción entre el sistema científico y los municipios de la región promoviendo la identificación de estrategias de acción conjunta. Durante la reunión los representantes de cada UE hizo una breve exposición de los trabajos que se realizan que pueden ser de particular interés para los municipios.

El director del IHLLA, Dr. Luis Vives, expuso sobre las actividades que se realizan en el instituto que pueden ser de mayor interés para los municipios.


Foto: Martín Mazza (Municipalidad de Azul)


Foto: Martín Mazza (Municipalidad de Azul)

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
12/12/2018
12/12/2018
Varios investigadores subieron de categoría en el programa
10/12/2018
Corresponde al mes de noviembre de 2018
06/12/2018
junto con grupos de investigación de Argentina, Brasil, Uruguay, Francia y Estados Unidos
28/11/2018
Fue financiado con fondos CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior de Azul).