Participación del IHLLA en la Reunión de la Red Hidrológica Bonaerense

Se trataron temas de la agenda entre ellos el mapa hidrogeológico provincial, desarrollo de redes de monitoreo y manejo de cuencas hidrográficas.



La reunión se realizó el viernes 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (Observatorio) de la Universidad de La Plata de la cual participó el grupo de la Red Hidrológica Bonaerense  (RedHiBo) perteneciente a la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO), https://www.runbo.unlp.edu.ar/.

Durante la reunión se trataron los siguientes temas: a) Situación actual y perspectivas de las actividades a desarrollar por el grupo; b) Relación con instituciones y organismos externos a las universidades; y c ) Desarrollo, avances y propuestas en los temas específicos encarados por la Red (Mapa hidrogeológico, Redes de monitoreo y Manejo de cuencas hidrográficas).

Además, durante la jornada se realizó una reunión paralela con becarios que participan en los temas desarrollados por RUNBO.

Asimismo, a mediodía se llevo a cabo una recorrida por el Observatorio Astronómico de La Plata localizado en el mismo predio de la facultad.