Participación del IHLLA en la VIII Jornada de Campo de la Facultad de Agronomía (UNCPBA)

se mostraron los equipos que el IHLLA utiliza para estudiar el agua en la llanura.


El 23 de octubre se realizó la VIII Jornada de Campo en la chacra experimental de Facultad de Agronomía (UNCPBA). Asistieron a la misma alumnos de distintos colegios de Azul y público en general para conocer las actividades que se realizan en la institución y las propuestas de carreras que esta ofrece.

El IHLLA participó de la misma con un stand denominado Instrumentos que nos ayudan a estudiar el agua en la llanura. Los integrantes del IHLLA que participaron fueron los profesionales Martín Gorocito, Micaela Chindamo, Luisa Fajardo González, Ninoska Briceño y Martín Blanco, todos ellos becarios doctorales de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) con lugar de trabajo en el IHLLA.

Durante la actividad se mostraron los equipos que el IHLLA utiliza para estudiar el agua en la llanura, tanto en aguas superficiales (molinete y catamarán), aguas subterráneas (sonda) y como la superficie del terreno (GPS diferencial).