Participación del IHLLA en la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología



El pasado 7 de septiembre los integrantes del IHLLA Sebastián Dietrich, Martin Gorocito, Elina Ceballos, Ilda Entraigas, Ignacio Masson y María Emilia Zabala, se sumaron a las actividades realizadas en el campus universitario de Azul en el marco de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El objetivo de esta actividad, organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, es profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable.

El IHLLA participó con dos actividades, una charla titulada “¿Cómo estudian los científicos el ciclo hidrológico?” y con un stand denominado “Los peces del arroyo del Azul y sus características ecológicas”.

 

De esta manera, estudiantes de nivel secundario junto a sus docentes, aprendieron sobre cómo y por qué los científicos estudian el ciclo hidrológico y, conocieron las especies de peces más comunes que habitan en nuestro arroyo.