Participación del IHLLA en reunión con la Autoridad del Agua holandesa

en el marco de un proyecto interjurisdiccional de gobernanza del agua


El 02 de setiembre se realizó en el Teatro de la Sociedad Italiana de Maipú la jornada de cierre de conclusiones que presentaron  los ingenieros de la Autoridad del Agua Holandesa, Klaas Douben y Simon Hofstra, en el marco del Programa Blue Deal, para la gobernanza del Canal 2. Este programa colabora en el desarrollo de proyectos en el mundo, donde esta cuenca es una de las 19 elegidas para trabajar en los próximos 4 años.
El IHLLA, representado por la Ing. Mg. Georgina Cazenave y los Dres. Luis Vives y Marcelo Varni, estuvo presente junto a los Municipios que integran la cuenca (Gral. Madariaga, Maipú, Guido, Ayacucho y Tandil), y los distintos actores (productores, municipios, hidráulica provincial y nacional) representantes de los organismos relacionados con la gestión del recurso hídrico de la región.
Durante la jornada los ingenieros holandeses presentaron las conclusiones a las que llegaron luego de una semana de visitas y talleres de colaboración con productores y municipios. Además hubo una instancia de preguntas y devolución por parte del público presente.