Participación del IHLLA en reunión sobre Paisajes Culturales Urbanos, Periurbanos y Rurales

Ilda Entraigas expuso sobre el trabajo que lleva adelante con sus becarios en Ecología de Paisajes



Los días 2 y 3 de noviembre se llevaron a cabo en Azul las X Jornadas de Arte y Derecho junto a las Pre Jornadas Regionales Bonaerenses de Paisajes Culturales Urbanos, Periurbanos y Rurales. Las mismas estuvieron organizadas por los estudiantes de la carrera Tecnicatura en Turismo Cultural (UNCPBA), el Centro de Estudios Jurídicos para las Artes y las Letras (CEJAL), el Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y el Colegio de Arquitectos.

El objetivo de dicho evento fue construir un espacio de intercambio para favorecer la identificación, interpretación, valoración y protección de los paisajes culturales de la región, a partir del debate sobre proyectos existentes, mediante la interacción con profesionales de distintas disciplinas.

La Dra. Ilda Entraigas expuso sobre “Estructura, función y dinámica de los paisajes rurales de la región”, en la que presentó diversos aspectos del trabajo que lleva adelante con sus becarios de la línea de investigación de Ecología de Paisajes.