Participación del IHLLA en una nueva reunión sobre normativa para la aplicación segura de Fitosanitarios en el Partido de Azul



El día 27 de febrero de 2020 se realizó una nueva reunión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el uso responsable y eficiente en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes en el partido de Azul. La reunión, desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Azul, tuvo como participantes a los Concejales Nicolás Cartolano, Verónica Crisafulli, Silvio Santillán, María Cecilia Martínez y Graciela Bilello, más representantes de la Sociedad Rural, INTA, Facultad de Agronomía, Zoonosis, Patria Grande, SUTEBA, MTE Rama Rural y productores rurales. El Instituto de Hidrología de Llanuras estuvo representado por la Mag. Sabrina Dubny.

El objetivo del proyecto de Ordenanza consiste en adecuar la normativa local a fin de alcanzar un uso responsable en la aplicación, importación, fraccionamiento, formulación, distribución, manipulación, depósito y venta de productos fitosanitarios en el partido de Azul, y respetando las normas ambientales. El tema tratado en la jornada fueron las zonas de exclusión y zonas de amortiguamiento.

Más información en http://noticiasdeazul.com/?p=89874