Actividades del proyecto

Presentación del proyecto de investigación ejecutado por el IHLLA a profesionales de organismos públicos de la provincia de Corrientes

Actividades del proyecto del IHLLA en los Esteros del Iberá


El 31/10 en Corrientes, los profesionales del IHLLA María Emilia Zabala, Sebastián Dietrich, Ilda Entraigas, Guadalupe Ares y Georgina Cazenave, se reunieron en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el Administrador General del ICAA Mario Salvia, la Gerente de Gestión Ambiental Carolina Sartirana, el Gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort, y profesionales y técnicos de las distintas áreas que conforman dicho organismo. También asistieron Bernardo Holman de la Dirección de Parques y Reservas y el Sr. Nicolás Moyano de la Secretaría de Energía.

El objetivo de la reunión fue presentar el proyecto de investigación recientemente adjudicado al IHLLA titulado “Evaluación isotópica e hidrológica de la relación agua subterránea- humedal bajo un contexto de cambio climático y cambio de uso de suelo. Caso de estudio: Esteros del Iberá (Corrientes, Argentina)”, dirigido por los Dres. Zabala y Dietrich, el cual es financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, Austria). Al mismo tiempo, se sentaron las bases para planificar en forma conjunta las actividades a realizar a fin de trabajar de manera orgánica y así obtener productos que les sean útiles a la provincia de Corrientes.

Ese mismo día, en horas de la tarde, los profesionales del IHLLA fueron recibidos por la Ministra de Turismo de la provincia, Alejandra Eliciri, quien se mostró muy entusiasmada con el proyecto y comprometió su apoyo para la ejecución del mismo.

Gracias por el interés en nuestro trabajo, por el acompañamiento, asesoramiento y apoyo en nuestras actividades, y por la inmensa amabilidad con la que nos recibieron.

#ICAA #investigación #hidrológica #aguasubterránea #humedales #esterosdeliberá #corrientes #argentina #suelo #cambioclimático