Se calibraron equipos del Laboratorio de Análisis Químicos del IHLLA

Para garantizar la calidad de los resultados analíticos, anualmente se calibran los equipos y se verifica la precisión de su funcionamiento.



El Laboratorio de Análisis Químicos del IHLLA se encuentra certificado por la Asociación Química Argentina desde hace un año. Entre las tareas orientadas a garantizar la calidad de nuestros resultados analíticos, anualmente se calibran los equipos utilizados y se verifica la precisión de su funcionamiento.

En el marco de estas actividades, entre los días 06 y 08 de noviembre fueron realizadas estas calibraciones por personal externo y debidamente acreditado.

Se calibró el Espectrofotómetro de Absorción Atómica, que es el equipo con el que se realizan las determinaciones de Arsénico, Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cromo, Manganeso y otros elementos, alcanzando concentraciones muy bajas.

Se incluyó la calibración del Espectrofotómetro UV-Visible, con el que se realiza la determinación de la concentración de Nitrato, Fluoruro, Nitrito, Amonio, Fósforo, Sílice y Sulfato.

También se calibraron las balanzas analíticas y de precisión, que son utilizadas para realizar soluciones y reactivos que se utilizan en todas las mediciones analíticas.

Estas tareas fueron realizadas en nuestras instalaciones por personal técnico calificado de empresas especializadas y certificadas en la calibración de cada uno de los equipos.

Esta calibración y mantenimiento periódico de equipos es una inversión que nos permite continuar brindando resultados confiables en todos nuestros ensayos.