Taller sobre Arsénico en Aguas Naturales

Actividad de divulgación y transferencia dirigida por investigadores de diversas instituciones de investigación de la República Argentina



 

TALLER: ARSÉNICO EN AGUAS NATURALES. ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO SOBRE LA PRESENCIA DE ARSÉNICO EN AMBIENTES DE LLANURA

 

A desarrollarse el 10 de mayo en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (Campus Universitario UNCPBA Azul). Av. Italia 780, Azul.

Este taller tiene los objetivos de divulgar el estado de conocimiento acerca de la contaminación de arsénico en la región pampeana, establecer líneas de trabajo multidisciplinarias con relación a la movilidad del arsénico y definir estrategias de vinculación y transferencia entre las instituciones científicas y los sectores sociales más vulnerables a la problemática del arsénico.

El taller contará con la exposición de conferencistas nacionales e internacionales seguido por un plenario general y abierto al público con presencia de autoridades.

Las instituciones organizadoras son: Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (CONICET-UNICEN-CIC), Centro de Investigaciones Geológicas (CONICET-UNLP), Asociación Sedimentológica Argentina (AAS).

Se deberá realizar una preinscripción mediante correo electrónico dirigido al Dr. Sebastian Dietrich (sebadietrich@ihlla.org.ar) o al Lic. Numa Sosa (numasosa@gmail.com) explicitando: nombre y apellido, número de DNI, afiliación/institución que representa, modalidad de participación y mail de contacto.

Mayor información aquí