Visita de autoridades provinciales y locales al IHLLA


En el día de hoy, visitaron al IHLLA Lorena Mandagaran, senadora provincial, Verónica Crisafulli, concejal de la Municipalidad de Azul, el Sr. Claudio Molina, ex concejal de la misma municipalidad, y la Sra. Emilia Toco, asesora de la senadora. Por parte del IHLLA participaron los directores del instituto, Dres. Luis Vives y Fabio Peluso y la Ing. Mag. Georgina Cazenave.

El objetivo de la reunión fue conversar sobre diversos temas, entre ellos, la necesidad de mantenimiento y actualización de la red de alerta de inundaciones de la ciudad de azul.

El sistema de alerta temprana es un conjunto de seis estaciones, con telemetría por radio, de adquisición de datos hidrometeorológicos (precipitación, presión atmosférica, temperatura y humedad del aire, dirección y velocidad del viento, altura de los arroyos). Para más datos sobre la red telemétrica consultar https://ihlla.conicet.gov.ar/red-telemetrica/

Esta red tiene el valor agregado de comportarse como un sistema de monitoreo hidrometeorológico cuya información es de alto valor estratégico para el sector productivo y de servicios a la comunidad de Azul.