Visita del Dr. Cristian Guevara Ochoa al Instituto Geológico y Minero de España (Madrid, España)

Participará del dictado del Curso “Herramientas para la evaluación y gestión de los recursos hídricos a escala de cuenca”


Entre los días 21 al 25 de octubre de 2019 el Dr. Guevara Ochoa del IHLLA y el Profesor Dr. Agustín Medina Sierra de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España) impartirán en la sede del Instituto Geológico y Minero de España, Calle Ríos Rosas 23 (Madrid, España) un curso de postgrado sobre “Herramientas para la evaluación y gestión de los recursos hídricos a escala de cuenca: Aplicación del modelo SWAT-MODFLOW”.

Durante el resto de la estancia del Dr. Guevara Ochoa colaborará en la dirección de estudiantes de postgrado del IGME sobre la aplicación real del programa SWAT-MODFLOW. Estas actividades están enmarcadas en el convenio Marco de Colaboración, firmado en el 2014, entre el IGME y la UNCPBA, a instancias del IHLLA.

El Instituto Geológico y Minero de España es un Organismo Público de Investigación, con carácter de organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Fue creado con la denominación de "Comisión para la Carta Geológica de Madrid y General del Reino", mediante Real Decreto de 12 de julio de 1849.Más tarde, en 1910, pasó a denominarse Instituto Geológico de España, y en 1927 se reorganiza, moderniza los laboratorios, se instala en su actual sede, y adquiere el nombre de Instituto Geológico y Minero de España. http://www.igme.es/