Facebook IHLLA

https://www.facebook.com/IHLLA1985/

Canal de youtube del IHLLA

https://www.youtube.com/channel/UCw52YZt7kv0d72yJb75vW0A

 

Presentación de actividades del IHLLA en Reuniones

  • El IHLLA participó del Seminario “Ciudad Mediana Pampeana” con una exposición impartida por el Dr. Guillermo Collazos, investigador CICPBA. El evento se desarrolló en la ciudad de 9 de Julio los días 12 y 13 de marzo del 2018, y fue organizado por la Municipalidad de dicha localidad y auspiciado por el el Distrito VII del colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. Más información en el siguiente link.
  • El 19/09/17 en la ciudad de Ayacucho, se organizó un encuentro entre productores y representantes de localidades vecinas del partido, con las autoridades provinciales de la Secretaría de Agroindustria y la Autoridad del Agua (ADA) para analizar la problemática de las inundaciones en la región. El Dr. Raúl Rivas fue invitado a presentar el proyecto Fonarsec Nº 19 "Desarrollo e implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del río Salado, provincia de Buenos Aires" y los avances a la fecha del proyecto en la cuenca del arroyo Tandileofú.
  • El 14/09/17, la Dra. Guadalupe Ares participó de la reunión organizada por el Intendente de la Ciudad de Azul, Sr. Hernán Bertellys con el objetivo de conformar la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, paso necesario para que el municipio local pueda solicitar la emergencia y/o desastre agropecuario a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA). Participaron de dicho encuentro integrantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, ARBA, Delegaciones Municipales, Banco Nación, Banco Provincia, Sociedad Rural, Vialidad Provincial, INTA y la Facultad de Agronomía.

Participación en programas de radio y TV

Entrevistas a profesionales del IHLLA que participaron del 4to Congreso de Ciencia y Tecnología

  • En el siguiente link se puede acceder al programa emitido desde la Universidad Nacional de Quilmes en el 4to Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y que se realizó el 1ro de septiembre de 2017 (ver noticia en el siguiente link). En el mismo se puede ver la entrevista realizada a dos integrantes del Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo J. Usunoff", Ignacio Masson (a los 21 min) y Georgina Cazenave ( a los 32 min).

 

Profesional del IHLLA entrevistado por situación hídrica en la cuenca baja del Arroyo del Azul

  • El día 15 de agosto de 2017 el Dr. Marcelo Varni fue entrevistado por la periodista Silvia Gallicchio, conductora del programa "Cacharí, el alma de su gente". El objetivo fue hacer llegar a los pobladores de aquella zona del partido de Azul y sus alrededores, un diagnóstico de la situación hídrica por la que atraviesa el sector más llano de la cuenca del arroyo del Azul. La entrevista puede obtenerse siguiendo este link.

Participación en clclos de charlas

  •  El día 30/09/2017 el Lic. José González Castelain participó del ciclo de charlas "Nosotros, los azuleños" organizado por la Asociación de Empleados de Comercio de Azul (AECA). El objetivo de su exposición fue brindar un panorama de los conocimientos sobre el arroyo del Azul obtenidos por diferentes lineas de investigacion en marcha en el IHLLA, tanto en lo referente a la calidad del agua como a los eventos de desbordes rurales y urbanos.