Participación de investigadores del IHLLA workshop sobre radiación solar y sus aplicaciones

Se instaló un nodo en Tandil de medida de la radiación solar de la red SAVER-Net



Entre el 2 y 4 de octubre de 2018 se llevó a cabo en el campus universitario Tandil una reunión de trabajo entre integrantes de la División Atmósfera (CEILAP-UNIDEF (CITEDEF-CONICET) -FRBA/UTN) y del Grupo de Teledetección del Instituto de Hidrología de Llanuras (CIC-CONICET-UNCPBA).


Integrantes de la División Atmósfera y del Grupo de Teledetección del IHLLA luego de la instalación del nuevo nodo de medida. De izq. a derecha: Raúl D’Elia, Facundo Carmona, Pablo Facundo Orte, Elian Wolfram, Martín Bayala, Paula Olivera, Christian Mancino, Raúl Rivas, Adán Faramiñán y María Florencia Degano.

En dicho encuentro se instaló en el campus universitario Tandil un nuevo nodo de medida de la radiación solar de la red SAVER-Net (fruto de un convenio específico de colaboración celebrado entre la UNCPBA y la FRBA-UTN) Ver nota aparte. Se analizaron líneas de cooperación e integración a futuro, se intercambiaron experiencias en el armado de redes de monitoreo, se desarrollaron tareas de espectrometría de campo, y se realizó una visita a la empresa REDIMEC S.R.L. para conocer un poco más acerca del desarrollo de torres de monitoreo ambiental e intercambio de experiencias en la asociación público-privada.